Ir al contenido principal

Papa pide a los usuarios de redes sociales que sean auténticos

(Romereports.com) Benedicto XVI lamenta que “lapopularidad en las redes sociales dependa más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación”. No sabemos si por experiencia personal, pero el Papa intelectual dice que “la voz discreta de la razón se ve sofocada en las redes por el ruido de tanta información”.   


Tras su breve experiencia en Twitter, el Papa pide que lugares virtuales como Facebook y Twitter sean “espacios para favorecer el diálogo” y advierte que “la nueva cultura de las Social network provoca cambios en los estilos de vida y de comunicación”. Dice que es un enorme reto para quienes quieren transmitir verdad y valores. 


MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

 “El problema no es que tenemos que hacer proselitismo, y ser comerciales, lo que buscamos no es que se haga propaganda. Lo que buscamos es que usted, que está presente en las redes sociales, en sus reflexiones y en sus testimonios de verdad, dé valor a lo que realmente cuenta y a Jesús”.

Cada año, con motivo de la fiesta del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el Papa firma un mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año ha escrito sobre las redes sociales. 

El mensaje se titula “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”. En él afronta las posibilidades de hablar de Dios en las redes sociales. 

“Los medios de comunicación necesitan del compromiso de quienes son conscientes del valor deldiálogo, del debate razonado, de la argumentación lógica; de personas que tratan de cultivar formas de discurso y de expresión que apelan a las más nobles aspiraciones”. 

Por eso, pide también a los creyentes “que hagan con su autenticidad presente la Buena Noticia en el ambiente digital”.

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

 “Creo que podría ser una gran tarea de los hombres y mujeres que tienen su corazón ligado a Jesucristo ayudar a los amigos de la red, a saberlos escuchar, a comprender sus dificultades en el camino, a ayudarles para que de verdad puedan encontrar algo verdadero que dé razón a su vida”.


Junto al mensaje, el Vaticano ha lanzado una nueva aplicación para móviles. Se llama “The Pope App” y ofrece sus discursos y conexiones en vivo con los encuentros públicos del Papa. Eso sí, por ahora sólo funciona en dispositivos Apple. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diaconado Permanente

EL DIACONADO EN LA HISTORIA La ausencia del diaconado estable en tan dilatado período de tiempo en la historia de la Iglesia, aportó un principio de contrariedad, ya que quienes fueron formados teológicamente en el marco de una eclesiología anterior al concilio Vaticano II, no pudieron contemplar dicho ministerio diaconal tal como posteriormente se ha configurado y es posible que ello induzca alguna dificultad al asignar, dentro de los esquemas pastorales, una misión específica al Diaconado Permanente. También esa distancia en el tiempo ha contribuido a que el pueblo cristiano no sepa o no conozca qué es un diácono; por lo se debe difundir y formar a la comunidad cristiana en el conocimiento del Diaconado Permanente, dando a conocer el testimonio eclesial de la presencia de estos ordenados, manteniendo equilibrada la impronta de su triple ministerio en la Palabra, la Liturgia y la Caridad. Pablo VI, decía: «en la Iglesia han habido tiempos en la que la gran virtud necesaria ha

No me Restaures te lo prohíbo unidos a Nuestros Hermanos de Nicaragua

- ¡NO ME RESTAURES, TE LO PROHIBO! ¡¿LO OYES?! - Si Señor, te lo prometo, no te restauraré. - Gracias— me contestó el Cristo. Su tono volvió a darme confianza. - ¿Por qué no quieres que te restaure? No te comprendo. ¿No comprendes Señor, que va a ser para mí un continuo dolor cada vez que te mire roto y mutilado? ¿No comprendes que me duele? - Eso es lo que quiero, que al verme roto te acuerdes siempre de tantos hermanos tuyos que conviven contigo; rotos, aplastados, indigentes, mutilados. Sin brazos, porque no tienen posibilidades de trabajo. Sin pies, porque les han cerrado los caminos. Sin cara, porque les han quitado la honra. Todos los olvidan y les vuelven la espalda. ¡No me restaures, a ver si viéndome así, te acuerdas de ellos y te duele, a ver si así, roto y mutilado te sirvo de clave para el dolor de los demás! Muchos cristianos se vuelven en devoción, en besos, en luces, en flores sobre un Cristo bello, y se olvidan de sus hermanos los hombres, cristos feos, roto

El Bautismo sella el abrazo amoroso del Padre

El bautismo sella para cada uno de nosotros el abrazo del Padre, es signo eficaz de las relaciones vitales que el Padre, el Hijo y el Espíritu establecen con nosotros, nos otorga un corazón nuevo, nos capacita para practicar la obediencia filial —como Jesús— al proyecto amoroso de Dios. El bautismo sella también nuestro ingreso en la gran familia de la Iglesia, nos habilita para celebrar la eucaristía, escuchar la palabra de Jesús y dar testimonio de la misma, vivir la caridad fraterna, poner nuestros dones al servicio de todos. Finalmente, el bautismo nos convierte en signo de esperanza para toda la humanidad, ya que crea en nosotros una humanidad nueva, libre del pecado, dispuesta a entrar en los distintos ámbitos de la convivencia humana, no con el egoísmo agresivo de quien reconduce a todos y todo hacia sí mismo, sino con la firme disponibilidad de quien, dejándose atraer por Cristo, está dispuesto a ayudar, a colaborar, a servir, a amar. La meditación sobre nuestro bautismo es sie